top of page

REIKI COMO TERAPIA PARA LA EPILEPSIA.

La Epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas que lo padecen sufren espasmos musculares violentos hasta perder, incluso, el conocimiento en algunos casos. Estas convulsiones recurrentes ocurren cuando grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Por lo tanto, la epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central. Después de las cefaleas, es la enfermedad neurológica más frecuente.

Síntomas. Hay muchos tipos de epilepsia, pero el síntoma de cualquier epilepsia es la crisis epiléptica, si no hay crisis no hay enfermedad.

La crisis más conocida es la crisis convulsiva, aunque hay otros síntomas, dependiendo de la corteza cerebral afectada. Las ausencias o desconexión momentánea del entorno, crisis mioclónicas (sacudidas bruscas, localizadas o generalizadas), crisis sensitivas o sensoriales u otras crisis motoras.

A cada paciente de epilepsia se le manifiesta la crisis de la misma manera siempre, en general, las crisis son breves en duración, un par de minutos desde el principio y final brusco.

Para diagnosticar la epilepsia, los médicos se apoyan en su aparición sin motivo aparente. Con una crisis no se podría confirmar la enfermedad, aunque a veces, se producen crisis aisladas provenientes de otra enfermedad neurológica o general, por ejemplo, dentro de una meningitis o accidente vascular cerebral.

Cuando es diagnosticada la enfermedad hay que empezar a medicar al paciente.

Ante una crisis de epilepsia, aunque puede ser muy impactante, es muy poco lo que puede hacerse en esos 2 ó 3 minutos que dura, normalmente empieza y termina sola, por lo que:

*Hay que mantener la calma.

*Tumbar al paciente en el suelo.

*Evitar que se golpee o sufra caídas bruscas.

*Girarle la cabeza hacia un lado para facilitarle la respiración.

*No intentar sujetarle para detener las convulsiones.

*No intentar abrir la boca ni introducir ningún objeto.

*Permanecer al lado hasta que recupere la conciencia.

Después de una crisis el paciente puede estar desorientado, cansado, con dolor de cabeza, etc. Todo es normal y no reviste gravedad. Hay que dejar al paciente tranquilo y que se recupere.

El Reiki busca mejorar la calidad de vida de las personas portadoras de epilepsia, otras dolencias y enfermedades, disminuyendo los síntomas que produce en la persona -sin contraindicaciones-.

A su vez ayuda a disminuir la cantidad de medicamentos que se toman diariamente.

Todos los medicamentos tienen efectos nocivos, muchos pueden reducir incluso el aspecto cognitivo de los niños, jóvenes y adultos. De ahí la importancia de acompañar a los pacientes sin contraindicaciones. Por ejemplo, de la forma en que maravillosamente entrega energía vital la Terapia de Reiki, reordenando el sistema inmunológico, siendo un aporte para el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas.

Manténganse bien consigo, de gracias, ame y sea feliz. El Reiki, reconocido por la Organización Mundial de la Salud, es una buena opción que lo mantiene en equilibrio. Contamos con terapias a domicilio o en consultorio.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page