top of page

REIKI ALIADO DE LA MEDICINA CONVENCIONAL.

Una de las cualidades del Reiki es que al fluir a través del cuerpo sana mente y cuerpo, esto se debe a que el paciente se ve como un todo unificado, cuando la energía fluye los chakras (principales puntos de energía) son activados sin ningún riesgo ya que el aura es nuestro escudo protector. La forma en la que se canaliza la energía es a través de las manos del Maestro o practicante de Reiki.

Las dolencias emocionales o físicas, aparecen cuando la energía se desequilibra, bloquea o detiene, el terapista trabaja sobre estos puntos para lograr un equilibrio siendo el conductor de la energía Reiki.

En los últimos años ha merecido la atención de la medicina convencional. La Organización Mundial de la Salud, OMS, la reconoce desde el año 1995 como práctica terapéutica alternativa. Cada día en más hospitales en el mundo se utiliza como aliada en tratamientos de diferentes patologías.

Entre los efectos beneficiosos del Reiki está el de ayudar a reducir los síntomas de patologías que cursan con dolores crónicos, como la artritis, el reuma o las migrañas. También ayuda a liberar tensiones y a reducir el estrés y la ansiedad. Eficaz contra el insomnio puede actuar en bloqueos emocionales severos.

El Reiki se basa en imponer las manos sobre otra persona para transmitir energía vital, un método que todos podemos aprender. Su práctica permite no solo convertirse en receptor de esta energía, sino también en transmisor. Una energía sin efectos secundarios pero beneficiosos y compatibles con otras terapias. Se ha utilizado con éxito en combinación con la quimioterapia para pacientes con cáncer.

La terapia no es solo una técnica para cuando se presenta alguna dolencia física o emocional, sino también como medida preventiva. Al elevar la energía y ayudar a liberar las tensiones y estrés emocional, nos hará sentirnos mejor, mejorando la capacidad de concentración y creatividad. De hecho, el Reiki nos recuerda que la salud no solo depende de factores físicos, sino también de factores emocionales, mentales y espirituales.

El Reiki en combinación con la quimioterapia, se ha utilizado con éxito en pacientes diagnosticados de cáncer, por mencionar algunos. La medicina convencional y el Reiki son aliados y trabajan bien juntos.

Manténganse bien consigo, de gracias, ame y sea feliz. El Reiki, reconocido por la Organización Mundial de la Salud, es una buena opción que lo mantiene en equilibrio. Contamos con terapias a domicilio o en consultorio.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page